Tipos de cuerpo
- María Isabel
- Mar 30, 2020
- 2 min read
Existen tres tipos de cuerpos a tener en cuenta
Endomorfo – Son los que presentan una tendencia al sobrepeso debido a su ritmo metabólico lento, así que acumulan grasa fácilmente.
Mesomorfo – Es un tipo de cuerpo (somático) un punto medio entre el endomorfo y ectomorfo. Son más propensos a desarrollar masa y tonificación muscular.
Ectomorfo – Son personas que suelen ser delgadas, de extremidades largas y una estructura ósea que es delgada.

CUERPO ENDOMORFO | ¿Qué es y cómo identificarlo?
Se caracteriza por tener una tendencia hacia el sobrepeso ya que su ritmo metabólico es lento, por lo que acumula grasa con mayor facilidad. Casi siempre se encuentran por encima del peso medio de la población.
Como identificar un cuerpo endomorfo:
· Tendencia de sobrepeso.
· Ritmo metabólico lento.
· Acumulador de grasa.
· Físico redondo.
· Músculos poco tonificados.
Dificultad para perder peso.
CUERPO MESOMORFO | ¿Qué es y cómo identificarlo?
Un cuerpo mesomorfo se ubica en un punto medio entre un tipo endomorfo y ectomorfo. Este es un biotipo al que se le hace más sencillo tener una figura atlética. Los mesomorfos son más propensos al desarrollo de la masa y la tonificación muscular.
Normalmente este es un cuerpo V para los hombre y un cuerpo reloj de arena para las mujeres. El metabolismo es regular y no hay necesidad de seguir dietas estrictas para estar en forma, aunque es necesario vigilar más el peso porque hay una tendencia a la acumulación de grasas.
Para identificar un cuerpo mesomorfo algunos aspectos son:
· Aspecto atlético.
· Cuerpo duro.
· Buena postura.
· Son simétricos.
· Metabolismo regular.
· Tendencia mayor a acumular grasa muscular.
· Piel gruesa.
CUERPO ECTOMORFO | ¿Qué es y cómo identificarlo?
La persona suele ser delegada y sus extremidades son largas, de estructura ósea delgada. Lo usual es que se encuentren por debajo del peso considerado como normal y van a presentar dificultades para ganar peso. Por sus características, su metabolismo es acelerado por lo que aprovecha muy poco los alimentos ingeridos.
Una ventaja es que no es necesario que sigan una dieta tan estricta para bajar de peso y no es muy necesario el ejercicio aeróbico para que el cuerpo se mantenga bajo en grasa. El inconveniente central es que tiene una dificultad clara para ganar músculo.
Se pueden identificar de la siguiente forma:
· Pecho plano.
· Músculos pequeños
· Dificultad para ganar peso.
· Un cuerpo de naturaleza frágil.
· Son delgados.
· Ligeramente musculoso.
· Hombros pequeños.
Comentários